Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal asegura que la corrupción en España es un problema de ejemplaridad y no un problema cuantitativo

Afirma que "con los casos que se conocen no se pagan los servicios públicos de los españoles"
El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado este martes que la corrupción en España "es un problema de ejemplaridad" y "no un problema cuantitativo", y ha afirmado que con los casos que se conocen "no se pagan los servicios públicos de los españoles".
Así, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum ha señalado que el problema "es el efecto de desmoralización y el desincentivo que genera".
"No son ejemplarizantes, son malos, desmoralizan, y ahí es donde está el daño. Cada uno de estos casos es mala noticia en un país que debería estar orgulloso del esfuerzo que hace", ha indicado.
Además, ha añadido que "en un país que está haciendo el esfuerzo tan grande que está haciendo, este tipo de cuestiones distorsionan tremendamente la necesidad de lo que la sociedad española tiene que hacer".
Por otro lado, Nadal ha apuntado que "el gasto público en relación al PIB en España es "de los más bajos" de la zona euro, pero que otra cuestión es que se pueda hacer mejor y "dar mejor servicio con lo que se recauda".
"Ya quisiéramos que el problema del gasto público fuera en asesores y en coches oficiales, pero todos los gastos administrativos no llegan al 10% del gasto público total", ha asegurado después de indicar que pensiones, sanidad, educación, prestaciones por desempleo, intereses de deuda e infraestructuras suponen más del 70%.