Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal precisa que el PP bajará los impuestos si es "compatible" con la reducción del déficit

El director de la Oficina Económica de Moncloa del PP, Álvaro Nadal, ha indicado este jueves que si vuelve a gobernar el PP, bajará los impuestos pero sólo "cuando se pueda" y siempre que sea compatible con el proceso de reducción del déficit público.
Nadal, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, indicó que esto es precisamente lo que afirmó el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la entrevista con el 'Financial Times'. "Bajaremos los impuestos si es compatible con la reducción del déficit (...). Cuando la economía crece, se recauda más de lo previsto y hay margen para bajarlos, como se hizo en 2015", subrayó.
Sobre el incremento de la deuda pública hasta sobrepasar el 100% del PIB, Nadal aseguró que el 70% de este aumento se debe al pago de las facturas por el plan de proveedores (unos 40.000 millones de euros), al rescate de las cajas de ahorro y a las medidas adoptadas para eliminar el déficit de tarifa del sector eléctrico.
En cuanto al déficit de la Seguridad Social, Nadal señaló que la situación actual de las pensiones públicas es mejor que la que había en 2011, cuando por cada nuevo jubilado, se perdían tres empleos, mientras que ahora por cada nuevo jubilado, encuentran trabajo cinco personas.
SEVILLA APUESTA POR SUBIR IMPUESTOS A LA RIQUEZA.
Por su parte, el portavoz económico del PSOE, Jordi Sevilla, que también intervino en la cadena SER, afirmó que si el PSOE gobierna no acometerá un recorte de 8.000 millones de euros como ha pedido Bruselas, sino que pedirá un año más (2018) para reducir el déficit por debajo del 3% y planteará aumentos de ingresos elevando la fiscalidad al capital y a la riqueza.
Sevilla indicó que Bruselas "ya ha dado a España un suspenso" por el desvío del déficit al Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusó de haber sido el único Ejecutivo de la democracia que ha subido la deuda pública un 40%. "Es una técnica de invitar a todo el mundo en el bar, que ya pagará el siguiente.