Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natixis Asset Management cree que el 'banco malo' es "esencial" para estabilizar la economía española

Natixis Asset Management considera que la creación del 'banco malo' que agrupará los activos inmobiliarios problemáticos de las entidades bancarias es "esencial" para estabilizar la situación de la economía española.
El economista jefe de la gestora de fondos, Philippe Waechter, cree que, a diferencia de Grecia, la salida del euro no es una posibilidad en el caso de España, pero considera que el país debe poner en marcha la sociedad de gestión de activos inmobiliarios.
Además, sugiere a España que pida el rescate a la UE, ya que piensa que la combinación de la recesión con los altos tipos de interés que paga por su deuda "no es sostenible", y que para volver a una situación estable "es necesario volver primero al crecimiento".
De esta forma, Waechter cree el plan de acción que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) para España se discutirá en la reunión del organismo del próximo 6 de septiembre y que la cuestión quedará cerrada en la cumbre del Eurogrupo del 14 y 15 del mismo mes.
"Imaginamos que la situación quedará aclarada a mediados del próximo mes", señala el experto en fondos de inversión, quien también hace referencia a la situación griega y su posible salida de la moneda común. En su opinión, este asunto es "importante", porque nadie sabe los efectos que podría tener el abandono de Grecia de la Eurozona y de la construcción europea.
"La ecuación es simple y clara: el riesgo para Europa es la salida de Grecia del euro", asevera Waechter, para quien esta decisión dependerá al final del pueblo griego y "se basará más en un compromiso político que en un asunto económico".