Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natra abandona los 'números rojos' en el primer trimestre

Natra deja atrás los 'números rojos' al cerrar el primer trimestre de 2016 con un beneficio de 144.000 euros, frente a las pérdidas de 2,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha achacado esta mejora del resultado fundamentalmente al incremento del Ebitda, a la disminución de las amortizaciones, a un ligero aumento del resultado financiero y a un menor gasto por impuesto de sociedades en las sociedades belgas.
Natra cerró el primer trimestre con unas ventas muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 86,7 millones de euros, un 0,7% menos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 47,6%, alcanzando los 6,67 millones de euros frente a los 4,52 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la reducción de costes.
La división de consumo registró una caída de las ventas del 2,6%, alcanzando los 57,58 millones de euros, frente a los 59,13 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a los productos, las cremas untables y barritas presentan un crecimiento acumulado en ventas durante el primer trimestre del 4% y 2%, respectivamente, mientras que las tabletas han caído un 12,3%.
Por su parte, la división industrial ha registrado un comportamiento sólido durante el primer trimestre con un crecimiento en ventas del 3,5% (3,5% en toneladas vendidas), alcanzando la cifra de 29,15 millones de euros.