Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa renovará en su junta de mañana a Brufau y Suárez de Lezo como consejeros

Gas Natural Fenosa someterá al visto bueno de sus accionistas durante la próxima junta general, que se celebrará mañana en Barcelona, la reeleción del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del secretario del consejo de la petrolera, Luis Suárez de Lezo, como consejeros de la compañía.
Repsol, con un 30%, controla junto a La Caixa un 64% de la compañía presidida por Salvador Gabarró a través de un pacto de concertación. Tras la aprobación del acuerdo con Argentina sobre YPF, Brufau destacó el rendimiento de la inversión en Gas Natural Fenosa, si bien indicó que una eventual desinversión podría formar parte de las "opciones" del grupo.
La junta de accionistas de Gas Natural Fenosa también servirá para aprobar las cuentas anuales del ejercicio y la aplicación de los resultados. La compañía ganó 1.445 millones de euros en 2013 y, pese a los recortes en la actividad regulada, volvió a elevar sus beneficios, un 0,3%.
Sobre el dividendo, prevé mantener el 'pay out' en niveles del 62%, en línea con los últimos años, y propondrá el reparto de 898 millones de euros entre los accionistas con cargo a las cuentas de 2013, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al año anterior, un porcentaje similar al del incremento del beneficio neto.
El pasado 8 de enero, la compañía ya pagó en efectivo un primer dividendo a cuenta de 0,393 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013. El pago del dividendo complementario de 0,504 euros por acción se realizará también en efectivo.
Otro de los puntos del orden del día consistirá en el análisis del informe de remuneración del consejo. Gas Natural Fenosa retribuyó a su consejero delegado, Rafael Villaseca, con 3,053 millones de euros en 2013, una cifra en la línea con los 3,037 millones del ejercicio anterior, y mantuvo también en 4 millones de euros la remuneración del resto del consejo de administración.