Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa y Endesa mantienen interés por E.ON España en el tramo final de la venta

Gas Natural Fenosa y Endesa mantienen su interés por la adquisición de activos de E.ON España conforme se acerca la fecha estimada por el grupo alemán para la venta de esta filial, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Estas empresas figuran entre la media docena de aspirantes que aún mantienen su interés por la filial española de E.ON en el tramo final de una operación valorada en cerca de 3.000 millones de euros.
Pese a la intención de que la sociedad se venda en bloque, el proceso se ha encontrado con una disparidad de ofertas y con la necesidad de encararlo mediante un largo proceso de análisis, ante unos activos que van desde las redes de distribución hasta las renovables, pasando por una cartera de unos 600.000 clientes, centrales hidráulicas y varias instalaciones térmicas, ciclos combinados de gas incluidos.
El nuevo consejero delegado de Endesa, José Bogas, anunció esta semana que la eléctrica tomará una decisión "en unos días" acerca de si compra o no los activos de E.ON en España. La compañía "siempre mira cualquier oportunidad que pueda crear valor", señaló.
El diario 'Expansión' asegura que el Grupo Villar Mir se ha aliado con la firma First State, perteneciente a la australiana Commonwealth Bank, para pujar por la filial del grupo alemán, al tiempo que Gas Natural Fenosa acude junto a Morgan Staney y Riverstone.
Otros aspirantes, entre ellos Endesa y el fondo CVC, han acudido en solicitario a la operación, aunque no se descartan alianzas de última hora.