Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa prevé la continuidad de Repsol, La Caixa y Felipe González

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha afirmado este viernes que no tiene conocimiento de ninguna desinversión prevista por parte de los accionistas de referencia Repsol y La Caixa "al menos a corto plazo", y también prevé la continuidad como consejero del expresidente del Gobierno Felipe González, cuyo mandato expira el lunes.
En la rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas, ha señalado que Repsol y La Caixa son socios muy queridos y que han ayudado al crecimiento de la compañía energética, y que si decidiesen desinvertir "sería de forma que no perjudique a Gas Natural Fenosa"; actualmente La Caixa tiene un 34,6% del capital y Repsol un 30%.
Respecto a Felipe González, que reconoció públicamente aburrirse en el consejo de la compañía, Gabarró ha explicado que "seguirá el procedimiento habitual", que es esperar a la siguiente junta de accionistas para decidir si renueva o no; por ahora el consejo está completo, y por ello la multinacional catalana no se plantea ninguna entrada más --como podría ser Sonatrach, que cuenta con un 4% del capital de Gas Natural Fenosa-- hasta que no haya una vacante, ha sostenido.