Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo Nazca Capital adquiere el 100% del capital de Gestair

Duplicará su flota de aviones, hasta alcanzar las 2.960 aeronaves en 2022
Nazca Capital, sociedad gestora de fondos de capital riesgo enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas no cotizadas, ha adquirido a través de su fondo Nazca III el 100% del capital de Gestair y el 50% de su filial Corjet, que estaba en manos de Iberia, por lo que pasa a controlar así el 100% de Corjet también, según ha informado en un comunicado.
Adicionalmente, el fondo ha realizado una ampliación de capital para cancelar totalmente la deuda de ambas compañías y lanzar un nuevo plan estratégico de crecimiento que está liderado por el actual equipo directivo.
Gestair es la compañía pionera y líder en España en la gestión de aeronaves ejecutivas y terminales de aviación ejecutivas (FBOs) con más de 35 años de experiencia y que tiene presencia en diez de los principales aeropuertos de España.
Por su parte, su filial Corjet es el único centro en el Sur de Europa para el mantenimiento en base de aeronaves ejecutivas, actuando como 'service center' de los principales fabricantes del mundo de aviones ejecutivos.
En esta nueva etapa, Gestair planea consolidar su liderazgo con la ampliación tanto de su flota de aviones como de terminales ejecutivas bajo gestión e impulsar la internacionalización de sus servicios, a la vez que renovará sus instalaciones con el traslado y centralización de sus oficinas en Madrid.
El crecimiento de la compañía estará también impulsado por el crecimiento de la flota europea de aviones ejecutivos, que se estima que aumentará desde los 1.500 aviones en 2012 hasta 2.960 en 2022, lo que supone un crecimiento anual del 7%.