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Nestlé celebra los 50 años del tomate frito Solís apostando por Extremadura

Monago destaca que el tomate contará con 6,3 millones de euros adicionales para los productores de Extremadura
Nestlé ha celebrado los 50 años del tomate frito Solís apostando por Extremadura, por lo que la fábrica en Miajadas (Cáceres) ha optado por la producción integrada de tomate que asegure una agricultura sostenible a largo plazo, en el marco de la iniciativa 'Solís Responsable'.
En este acto, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el tomate contará con 6,3 millones de euros adicionales que llegarán a los productores de tomate de la comunidad extremeña.
Monago ha visitado la fábrica de Nestlé en Miajadas, en donde ha resaltado que el tomate es un "cultivo fundamental para la agricultura regional" y que está de "enhorabuena" porque vuelve a tener ayudas acopladas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), algo "nuevo después de que se eliminaran con el Ejecutivo anterior".
"Es un reconocimiento también del Gobierno de Extremadura, del Gobierno de España y de la Unión Europea a este cultivo que es esencial, uno de los pilares de la economía en nuestra región" ha matizado Monago.
Del mismo modo, el presidente regional ha recalcado que en Extremadura se produce casi el 90% del tomate en España. "Somos un referente nacional y europeo", ha añadido.
DEREUX: "EN ESPAÑA PODEMOS SER COMPETITIVOS"
Por su parte, el vicepresidente y director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha manifestado que los 50 años de Solís en Extremadura es resultado de un "gran equipo humano" que ha conseguido convertir este centro en un "ejemplo de calidad, seguridad y eficiencia", lo que permite mirar al futuro "apostando" por la sostenibilidad y la producción local.
Algo que, según ha añadido Dereux, es la "mejor demostración de que en España podemos ser competitivos si nos lo proponemos".
En la misma línea, el director general de Nestlé España ha asegurado que le llena de "especial orgullo el valiosísimo tomate extremeño" que llegará, ha explicado, en forma de "salsa de tomate" a más de 12 millones de consumidores españoles y a más de 30 países en todo el mundo".
Además, Laurent Dereux ha expresado su "más sincero deseo" de que el éxito de esta fábrica esté "siempre" ligado al éxito y la prosperidad de la villa de Miajadas y de Extremadura.
"MARCA EXTREMADURA"
En su visita, el presidente del Gobierno de Extremadura ha explicado que Nestlé es "marca Extremadura", enseña a la que ha agradecido que siga "generando desarrollo y progreso en la región".
Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha felicitado a los 90 empleados de esta fábrica que son, ha dicho, el "alma máter", toda vez que son ellos los que "procesan el trabajo de miles de agricultores extremeños" que se integran en una misma "estrategia compartida" para crear un tomate de calidad.
Cabe destacar que en las instalaciones de Miajadas se producen 30.000 toneladas al año de distintos productos hechos a base de tomate, de las que el 30% se exporta a otros países.
Además, José Antonio Monago, ha dado las gracias a Nestlé por sus 50 años de compromiso con la tierra, porque, ha dicho, hay que ser "agradecido" con quien invierte en Extremadura.
EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS
En este sentido, Monago ha destacado que el sector agroalimentario extremeño está demostrando que tiene "una enorme potencialidad". Tal y como ha detallado, las exportaciones agroalimentarias de la región superaron el año pasado los 870 millones de euros, el 54% del total de exportaciones extremeñas, y que en los siete primeros meses de 2014 estos resultados han aumentando casi otro 3%, con 15 millones de euros más en comercio exterior procedentes del sector primario.
Por último, el presidente regional trasladado su enhorabuena a la empresa por apostar por Extremadura y ha asegurado que en esta fábrica se lleva a cabo una "economía verde".
"Se trata de seguir produciendo de manera responsable en contacto con los agricultores, manteniendo un estándar de calidad en todo el proceso, llegando a las despensas no solo propias sino ajenas llevando a cabo una estrategia de internacionalización e incorporando la innovación", ha pormenorizado Monago.
En la misma línea, ha subrayado el presidente que "eso es la agricultura del siglo XXI", que es una agricultura que tiene "muchísimo futuro, que ya tiene mucho presente".