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Nestlé gana un 19,2% más hasta junio

El grupo suizo de alimentación Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.889 millones de francos suizos (4.375 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 19,2% respecto al resultado del primer semestre de 2016, informó la multinacional.
Entre enero y junio, las ventas de Nestlé experimentaron un retroceso del 0,3%, hasta 43.023 millones de francos suizos (38.498 millones de euros) por el impacto negativo del cambio de moneda y de las desinversiones realizadas.
Por divisiones, las ventas del negocio de aguas de Nestlé aumentaron un 2% en el primer semestre, mientras la unidad de nutrición elevó un 0,4% sus ingresos y el resto de negocios, incluyendo Nespresso, un 3,9%.
La facturación de la compañía helvética aumentó un 2,9% en América y un 1,4% en Asia y Oceanía, mientras cayó un 10,3% en Europa, Oriente Próximo y África.
"Nuestro crecimiento orgánico en el primer semestre no ha cumplido todas nuestras expectativas", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien destacó que, a pesar de que los volúmenes siguen en la parte alta de la industria, los precios siguen débiles.
"Asia y África confirmaron su positivo impulso de crecimiento, mientras en Europa Occidental se registró una caída de volumen, que consideramos en gran parte transitoria", añadió el ejecutivo, destacando la "ligera mejoría" en Norteamérica y Latinoamérica.
"La rentabilidad está en línea con nuestras expectativas, ya que las medidas de ahorro y mejora de la eficiencia han compensado los mayores costes de las materias primas", apuntó Schneider, destacando que la compañía "está acelerando sus iniciativas para mejorar sus márgenes".
Por otro lado, de cara al conjunto del ejercicio, Nestlé ha confirmado su previsión de registrar un crecimiento orgánico en la parte inferior de un rango de entre el 2% y el 4%.