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Nestlé gana un 37,3% menos en 2015

El grupo suizo de alimentación Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.066 millones de francos suizos (8.211 millones de euros) en 2015, lo que representa un descenso del 37,3% con respecto al año anterior, cuando el resultado de la multinacional se vio impulsado por la venta de parte de su participación en L'Oréal, informó la compañía.
La cifra de negocio de Nestlé en 2015 alcanzó un total de 88.785 millones de francos suizos (80.409 millones de euros), un 3% menos que el año anterior, con un crecimiento del 3,1% en el negocio de aguas, mientras que la división de nutrición facturó un 4,1% menos.
La multinacional precisó que sus resultados reflejan un impacto negativo del 7,4% por la evolución del cambio de moneda. En valores orgánicos, la facturación de Nestlé aumentó un 4,2%, incluyendo un 2,2% de crecimiento interno y un 2% por alzas de precios.
"Anticipamos que nuestro entorno comercial en 2016 será similar al de años anteriores con incluso precios más débiles", declaró Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, quien pronosticó un crecimiento orgánico en 2016 "en línea" con el del año pasado.