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Netflix gana casi 20 veces más en el primer trimestre y anuncia una subida de precios para nuevos miembros

La compañía estadounidense de alquiler de DVDs y distribución de películas 'online' Netflix obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 53,1 millones de dólares (38,4 millones de euros), casi 20 veces más que los 2,7 millones de dólares (dos millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informa la compañía, que anuncia una subida de los precios para nuevos clientes en los próximos tres meses.
La facturación de Netflix alcanzó en los tres primeros meses del año los 1.270 millones de dólares (919 millones de euros), lo que supone un 24% más que los 1.204 millones de dólares (871 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Asimismo, el número de suscriptores a finales del primer trimestre, cuando el canal emitió la segunda temporada del "gran éxito" 'House of cards', había aumentado en cuatro millones, hasta los 48,35 millones, respecto a finales del ejercicio anterior.
En concreto, el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció desde los 33,42 millones de usuarios hasta los 35,67 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 10,93 millones a los 12,68 millones.
En este contexto, la compañía anuncia su intención de incrementar entre uno y dos dólares, dependiendo del país, el precio de su cuota para nuevos miembros a finales del actual trimestre, con el fin de poder adquirir más contenido y mejorar aún más la experiencia del visionado en 'streaming'.
Netflix subraya que sus actuales suscriptores verán sin cambios el precio de su cuota durante "un periodo generoso de tiempo", y resalta que el incremento en un euro del precio a sus nuevos miembros en Irlanda aplicado en enero ha tenido un "impacto limitado", como ya preveía.