BOLSA-TOKIO

El Nikkei avanza a pesar de la profunda caída del PIB japonés

La Bolsa de Tokio subió hoy por segundo día consecutivo ante la esperanza de una perspectiva económica más optimista, a pesar de la fuerte contracción del Producto Interior Bruto (PIB) entre enero y marzo en Japón, conocida hoy.

El Nikkei avanzó 54,35 puntos, un 0,58 por ciento, hasta los 9.344,64 enteros mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 6,54 puntos, el 0,74 por ciento, hasta los 886,30 enteros.

Los principales ganadores de la sesión fueron las industrias de metales no ferrosos, las casas de valores y los productores de petróleo y carbón.

Por su parte, las empresas textiles y de papel, así como las aseguradoras acumularon las mayores pérdidas.

El Gobierno nipón anunció hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo un 15,2 por ciento entre enero y marzo de este año, frente al mismo período del año anterior, su mayor caída desde el final de la II Guerra Mundial.

Sin embargo, ese dato no consiguió asustar a los inversores pues, la caída, aunque dura, fue menor de lo esperado.

"Los inversores se mostraron más confiados a la hora de comprar al pensar que lo peor ha pasado", dijo Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities.

El aumento del precio del petróleo hasta su mayor nivel en seis meses se vio reflejado en los resultados de las casas de valores y algunos productores de acero, cuyo valor en Bolsa se disparó.

La casa de valores Mitsui subió cerca de un 6 por ciento hasta los 1.176 yenes y la siderúrgica JFE Holdings lo hizo en un 4 por ciento, hasta los 2.895 yenes.

Entre los ganadores de la jornada se situó también el tercer fabricante de vehículos de Japón, Nissan Motor, que sumó un 5 por ciento, hasta los 549 yenes por acción.

A pesar de cerrar al alza, las ganancias en el parqué tokiota se vieron limitadas por la caza de gangas y un dólar debilitado frente al yen, que angustió a los exportadores al final de la sesión.

Mitsubishi UFJ, líder en valor, subió un ligero 0,5 por ciento hasta situarse en los 619 yenes, mientras que Mizuho, líder en volumen, registró un avance del 1 por ciento hasta los 229 yenes.

En la Primera Sección, 1.155 valores avanzaron, 397 retrocedieron y 148 permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2.067,98 millones de acciones, frente a los 2.321,35 millones de la jornada de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad