BOLSA-TOKIO

El Nikkei cae el 1,86 por ciento y se acerca a su nivel más bajo en 26 años

La Bolsa de Tokio registró hoy una nueva caída, acercándose a su nivel más bajo en 26 años, golpeado por el descenso de los valores de las grandes entidades financieras y el temor a que Japón empeore aún más su recesión económica.

El Nikkei, que perdió 141,27 puntos -o el 1,86 por ciento- hasta los 7.416,38 enteros se vio especialmente afectado por el hundimiento del Topix a su nivel más bajo en 25 años.

Este índice, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 12,06 puntos, el 1,60 por ciento, hasta las 739,53 unidades, situándose así en su nivel más bajo desde el 5 de enero de 1984, cuando cerró en los 737,39 puntos.

Prácticamente todos los valores que cotizan en la Bolsa de Tokio perdieron hoy terreno, con las únicas excepciones de las industrias mineras y de las aseguradoras.

Los productores de caucho fueron los que mayores pérdidas registraron en la sesión de hoy, después de Bridgestone, que retrocedió cerca de un 7 por ciento, anunciara ayer una caída de su beneficio neto anual del 92,1 por ciento en 2008.

Mitsubishi UFJ Financial Group cayó el 2 por ciento, hasta los 429 yenes, mientras que Mizuho Financial Group, que fue el líder de volumen, retrocedió un 4 por ciento, hasta los 188 yenes.

A pesar de la subida que registró ayer el parqué tokiota, los rumores sobre la posible nacionalización de las principales instituciones financieras estadounidenses como Citigroup generó cierto miedo entre los inversores nipones.

"Los comentarios sobre la nacionalización está hiriendo los mercados ya que confirma el daño ya sufrido por las instituciones financieras", dijo hoy a la agencia local Kyodo Yukata Shiraki, analista de Mitsubishi UFJ Securities.

El cierre de Wall Street el jueves en su peor nivel desde octubre de 2002 se vio también reflejado hoy en el parqué de Tokio.

El líder de volumen fue Sumitomo Metal Mining, que subió un 5 por ciento, hasta los 1.024 yenes.

En la primera sección de la Bolsa de Tokio, 1.269 valores perdieron terreno, mientras que 344 avanzaron y 103 se mantuvieron sin cambios al cierre de las cotizaciones.

El volumen de negociaciones fue de 1.893,93 millones de acciones, frente a las 1.860,12 de ayer.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad