BOLSA-TOKIO

El Nikkei gana el 4 por ciento impulsado por la producción industrial

La Bolsa de Tokio subió hoy casi el 4 por ciento al cierre ante las expectativas de mejora de la situación económica global y tras la publicación del primer aumento en seis meses de la producción industrial en Japón.

El índice Nikkei ganó 334,49 puntos, el 3,94 por ciento, hasta los 8.828,26 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 25,80 puntos, el 3,18 por ciento, hasta los 837,79 enteros.

En una jornada de alzas para la mayoría de las principales bolsas asiáticas, el Nikkei avanzó durante toda la sesión, especialmente los sectores de productos derivados del caucho, textil y empresas de servicios de financiación al consumidor.

"Los inversores respondieron favorablemente a los datos de la producción industrial, a pesar de que continúan las preocupaciones sobre la continuidad" de los buenos resultados, dijo Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities SMBC, citado por la agencia Kyodo.

Los expertos señalaron al efecto positivo sobre el Nikkei del aumento de la producción industrial de marzo con respecto al mes anterior, su primer repunte en medio año, y también señalaron a la caza de gangas después de la caída del 2,67 por ciento de la Bolsa en la ultima jornada.

Los fabricantes de vehículos registraron subidas ante las previsiones de recuperación paulatina de los niveles de consumo en EEUU, su principal mercado, y los exportadores avanzaron impulsados por una mayor estabilidad del yen frente al dólar

Honda Motor y Nissan Motor subieron ambos el 9 por ciento y, por su parte Canon, ganó un 6 por ciento, hasta los 2.950 yenes.

Los fabricantes de mascarillas y las farmacéuticas continuaron su tendencia al alza debido a los temores a la epidemia de gripe porcina en todo el mundo.

Uno de estos fabricantes, Daito Woolen, subió un 50 por ciento, su máximo diario permitido.

Mitsubishi UFJ Financial Group fue el líder en valor y ganó casi el 6 por ciento mientras que Mizuho Financial Group, líder en volumen, repuntó más del 3 por ciento.

Uno de los principales perdedores de la jornada fue el fabricante de electrónica Pioneer, que cayó más del 8 por ciento tras anunciar el martes que necesita 40.000 millones de yenes (307 millones de euros) para asegurar su estabilidad financiera.

En la Primera Sección 1.378 acciones avanzaron, 240 retrocedieron y 87 permanecieron sin cambios.

El volumen de negociación fue de 2.516,36 millones de acciones, frente a los 2.528,90 millones de la jornada del martes, tras la jornada festiva de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad