BOLSA-TOKIO

El Nikkei cierra con ganancias por el empuje de las farmacéuticas

La Bolsa de Tokio cerró hoy con leves alzas por el empuje de las empresas farmacéuticas ante la extensión de la gripe porcina, que compensó el pesimismo por los pobres resultados de las empresas japonesas y la caída de las aerolíneas.

El índice Nikkei subió hoy al cierre 18,35 puntos, el 0,21 por ciento, hasta situarse en los 8.726,34 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección ganó por su parte 3,05 puntos, el 0,36 por ciento, hasta los 833,10 enteros.

Los sectores que registraron mayores pérdidas fueron los de transporte aéreo, marítimo y minería, mientras que las ganancias estuvieron del lado de las empresas de textil, farmacéutica y banca.

El temor a una pandemia debido a la gripe porcina llevó a los inversores a depositar su confianza en los valores farmacéuticas y fabricantes de máscaras.

Chugai Pharmaceutical, que comercializa el medicamento "Tamiflu" para los síntomas de la gripe en Japón, aumentó un 14 por ciento, hasta los 1.845 yenes.

Los inversores nipones también tendieron a invertir en el sector textil y las fibras a la espera de que se dispare la demanda de mascarillas.

Se trata de un artículo empleado habitualmente en Japón por las personas alérgicas, pero que ha aumentado su uso en los últimos días en lugares como el aeropuerto de Narita, desde donde salen cada semana dos vuelos directos a México.

Por su parte, los operadores de viajes se vieron golpeados en esta jornada, al perder Kinki Nippon Tourist, la segunda mayor agencia de viajes en Japón, un 9 por ciento hasta los 107 yenes.

Las aerolíneas niponas All Nippon Airways y Japan Airlines cayeron un 5 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente.

La decepción generada en torno a los resultados empresariales del año fiscal 2008 que esperan los inversores, de acuerdo con las previsiones de la mayoría de compañías japonesas, supuso un jarro de agua fría para sectores como el del transporte marítimo.

Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, dijo a la agencia Kyodo que los "malos resultados correspondientes al año fiscal 2008 ya han tenido sus consecuencias en el mercado bursátil, por lo que la clave ahora son las previsiones para el actual ejercicio".

En el sector bancario, Mitsubishi UFJ, que ganó un 3 por ciento, hasta los 508 yenes, se consolidó hoy como líder de valor, mientras Mizuho Financial Group sumó un 2 por ciento, hasta los 203 yenes, y se proclamó líder en volumen.

En la Primera Sección, 815 acciones avanzaron terreno frente a 737 que lo perdieron y 148 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negociación fue de 2.043,65 millones de acciones, frente a los 2.715,50 millones de la jornada de ayer.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad