BOLSA-TOKIO

El Nikkei avanza en la estela de ganancias de otras bolsas asiáticas

La Bolsa de Tokio ganó hoy el 0,41 por ciento al cierre en la estela de ganancias de otros mercados asiáticos, que contribuyeron a impulsar las compras en el parqué más importante de la región.
Una mujer japonesa delante de una pantalla de información bursátil en Tokio. EFE/Archivo

El selectivo Nikkei ganó hoy al cierre 40,01 puntos, hasta los 9.826,27 enteros, mientras que el selectivo Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 3,51 puntos, el 0,38 por ciento, hasta las 922,48 unidades.

Las ganadoras de la jornada fueron acciones relacionadas con el sector del almacenamiento, las papeleras y las compañías alimentarias, mientras que la minería, el transporte marítimo, la información y la comunicación perdieron terreno.

Los títulos se movieron poco al principio de la sesión bursátil tokiota, en medio de altibajos entre las esperanzas del inicio de la recuperación económica, por un lado, y la incertidumbre sobre los datos económicos que saldrán publicados esta semana en EE.UU., por el otro.

Sin embargo por la tarde "los inversores se aprovecharon del repunte de otros mercados asiáticos como incentivo para ganar terreno", dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, citado por la agencia local de noticias Kyodo.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió el 2,5 por ciento al mediodía mientras que el Straits Times de Singapur repuntó el 1 por ciento.

Por otro lado, el Gobierno nipón informó hoy de que la confianza de las grandes compañías japonesas se recuperó en el trimestre entre abril y junio con respecto al anterior, gracias a los signos de aumento de la demanda extranjera, lo cual contribuyó también al repunte del selectivo Nikkei.

Nissan Motor subió cerca del 6 por ciento, y el fabricante de maquinaria Meidensha, repuntó más del 9 por ciento.

Los títulos relacionados con los recursos naturales perdieron terreno debido a la caída del precio del petróleo, y así Japan Petroleum Exploration perdió el 3 por ciento durante la jornada.

Sumitomo Mitsui Financial Group fue el líder en valor de la jornada con un aumento del 3 por ciento hasta los 4.190 yenes, mientras que Mizuho Financial Group, que fue líder en volumen, perdió un 0,5 por ciento, hasta los 249 yenes.

En la Primera Sección 1.189 valores ganaron terreno, frente a 415 que lo perdieron y 99 que se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negocio se situó en los 2.148,03 millones de acciones, por encima de los 2.476,12 millones de la sesión del viernes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad