BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube impulsado por la esperanza de la recuperación económica

La Bolsa de Tokio experimentó hoy una subida superior al 2 por ciento debido a las esperanzas de recuperación económica, motivadas por las perspectivas de la OCDE, así como al debilitamiento del yen frente al dólar estadounidense.
Una mujer japonesa delante de una pantalla de información bursátil en Tokio (Japón). EFE/Archivo

El Nikkei ganó el 2,14 por ciento al cierre, 205,76 puntos, hasta situarse en los 9.796,08 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, sumó 17,31 puntos, el 1,91 por ciento, hasta las 919,77 unidades.

La mayoría de sectores que cotizan en la Bolsa de Tokio avanzaron terreno en la sesión de hoy, pero las ganancias más destacadas correspondieron a las casas de valores, las inmobiliarias y las industrias de cristal y cerámica.

Los productores de caucho fueron los únicos que cerraron las pérdidas de la jornada.

Uno de los principales ganadores de la jornada fue Mitsubishi Electric, que avanzó casi un 8 por ciento, hasta los 613, debido al anuncio sobre sus planes para abrir varias fábricas en Europa y EEUU.

Tras la caída sufrida por el principal indicador tokiota el martes, horas después de conocerse el pronóstico pesimista del Banco Mundial (BM) sobre el crecimiento de la economía mundial, ayer el Nikkei comenzó a recuperarse y mantuvo las ganancias gracias a las nuevas esperanzas de mejora en Asia.

"A principios de esta semana, el mercado bursátil de Tokio cayó por una revisión a la baja del Banco Mundial sobre el crecimiento global de 2009. Pero ayer, la OCDE dio una evaluación más positiva de Japón", dijo Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities.

El informe de Perspectivas divulgado ayer por la OCDE desveló que la economía japonesa se hundirá en el actual ejercicio más de lo anticipado, sin embargo, en 2010 habrá un repunte positivo del 0,7 por ciento.

También la depreciación del yen frente a la divisa estadounidense, que se intercambió a 96 yenes durante la sesión frente a los 95 de ayer, fue un aliciente para los grandes exportadores japoneses.

El mayor fabricante de vehículos del mundo, Toyota Motor, y el gigante de la electrónica Sony subieron un 2 por ciento, hasta los 3.700 y los 2.515 yenes, respectivamente.

Por su parte, el banco Mizuho, líder de volumen, ganó un 1 por ciento, hasta los 240 yenes, y el líder de valor tanto en la sesión de hoy como en la de ayer, el fabricante de baterías GS Yuasa, subió otro 1 por ciento hasta los 939 yenes.

En la primera sección, 1.452 valores avanzaron terreno, mientras que 181 cerraron con pérdidas y 64 no mostraron cambios.

El volumen de negocio de la jornada ascendió a los 2.230,78 millones de acciones, frente a los 2.114,60 millones del miércoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad