BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube impulsado por la esperanza de la recuperación económica

La Bolsa de Tokio experimentó hoy una subida superior al 2 por ciento debido a las esperanzas de recuperación económica, motivadas por las perspectivas de la OCDE, así como al debilitamiento del yen frente al dólar estadounidense.
Una mujer japonesa delante de una pantalla de información bursátil en Tokio (Japón). EFE/Archivo

El Nikkei ganó el 2,14 por ciento al cierre, 205,76 puntos, hasta situarse en los 9.796,08 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, sumó 17,31 puntos, el 1,91 por ciento, hasta las 919,77 unidades.

La mayoría de sectores que cotizan en la Bolsa de Tokio avanzaron terreno en la sesión de hoy, pero las ganancias más destacadas correspondieron a las casas de valores, las inmobiliarias y las industrias de cristal y cerámica.

Los productores de caucho fueron los únicos que cerraron las pérdidas de la jornada.

Uno de los principales ganadores de la jornada fue Mitsubishi Electric, que avanzó casi un 8 por ciento, hasta los 613, debido al anuncio sobre sus planes para abrir varias fábricas en Europa y EEUU.

Tras la caída sufrida por el principal indicador tokiota el martes, horas después de conocerse el pronóstico pesimista del Banco Mundial (BM) sobre el crecimiento de la economía mundial, ayer el Nikkei comenzó a recuperarse y mantuvo las ganancias gracias a las nuevas esperanzas de mejora en Asia.

"A principios de esta semana, el mercado bursátil de Tokio cayó por una revisión a la baja del Banco Mundial sobre el crecimiento global de 2009. Pero ayer, la OCDE dio una evaluación más positiva de Japón", dijo Yukio Takahashi, analista de Mizuho Securities.

El informe de Perspectivas divulgado ayer por la OCDE desveló que la economía japonesa se hundirá en el actual ejercicio más de lo anticipado, sin embargo, en 2010 habrá un repunte positivo del 0,7 por ciento.

También la depreciación del yen frente a la divisa estadounidense, que se intercambió a 96 yenes durante la sesión frente a los 95 de ayer, fue un aliciente para los grandes exportadores japoneses.

El mayor fabricante de vehículos del mundo, Toyota Motor, y el gigante de la electrónica Sony subieron un 2 por ciento, hasta los 3.700 y los 2.515 yenes, respectivamente.

Por su parte, el banco Mizuho, líder de volumen, ganó un 1 por ciento, hasta los 240 yenes, y el líder de valor tanto en la sesión de hoy como en la de ayer, el fabricante de baterías GS Yuasa, subió otro 1 por ciento hasta los 939 yenes.

En la primera sección, 1.452 valores avanzaron terreno, mientras que 181 cerraron con pérdidas y 64 no mostraron cambios.

El volumen de negocio de la jornada ascendió a los 2.230,78 millones de acciones, frente a los 2.114,60 millones del miércoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad