BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube impulsado por nuevas esperanzas de recuperación económica

La Bolsa de Tokio subió hoy al cierre hasta volver a situarse cerca de la barrera psicológica de los 10.000 puntos, impulsada por el aumento de los precios de las materias primas y las esperanzas de recuperación económica en Japón y EE.UU.
Una mujer japonesa delante de una pantalla de información bursátil en Tokio (Japón). EFE/Archivo

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 174,97 puntos, o el 1,79 por ciento, hasta situarse en los 9.958,44 enteros, tras haber llegado incluso a superar los 10.000 puntos durante la sesión.

Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la Primera Sección, avanzó 14,44 puntos, el 1,58 por ciento, hasta las 926,76 unidades.

En una jornada de alzas generalizadas, los sectores más beneficiados de la jornada fueron el minero, el de servicios de financiación al consumidor y el textil, mientras que el transporte aéreo, la pesca y la agricultura perdieron terreno.

Los elevados precios del petróleo impulsaron a Japan Petroleum Exploration más del 7 por ciento, hasta los 5.350 yenes y a Inpex cerca del 5 por ciento.

El repunte de anoche en la Bolsa de Wall Street unida a un ligero fortalecimiento del dólar frente al yen, motivaron hoy a los inversores tokiotas.

Nippon Steel ganó también cerca del 4 por ciento gracias a las previsiones de aumento de producción de acero entre julio y septiembre, mientras que exportadores como Toyota se aprovecharon del fortalecimiento del dólar para subir cerca del 3 por ciento, hasta los 3.670 yenes.

En el frente doméstico además, "el inesperado aumento del gasto de los hogares japoneses en mayo (con respecto al año anterior)fue un factor positivo", dijo Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities SMBC citado por Kyodo.

Las ganancias sin embargo se vieron limitadas por la incertidumbre de los inversores sobre otros datos económicos que serán divulgados próximamente, como por ejemplo el informe trimestral Tankan sobre la economía nipona, que sale mañana.

"Los inversores están ansiosos por los próximos indicadores económicos y la reacción del mercado a los mismos, así como la información sobre las ganancias de las empresas en EEUU, que empiezan a salir la semana que viene", dijo Tsuyoshi Segawa, experto bursátil de Mizuho Securities.

Elpida Memory por su parte subió más del 1 por ciento, hasta los 1.045 yenes tras confirmarse que recibirá financiación gubernamental.

El fabricante de baterías GS Yuasa fue el líder en valor y subió un 0,5 por ciento hasta los 848 yenes, mientras que Mizuho Financial Group fue líder en volumen, pero perdió más del 1 por ciento, hasta los 226 yenes.

En la Primera Sección 1.255 acciones ganaron terreno, frente a 336 que lo perdieron y 109 que permanecieron sin cambios.

El volumen de cotización en la sección principal alcanzó hoy 2.053,59 millones de acciones, frente a los 2.237,05 millones de ayer.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad