BOLSA-TOKIO

El Nikkei pone fin a cinco jornadas de caídas con una moderada subida

La Bolsa de Tokio volvió hoy a las ganancias después de cinco días consecutivos de caídas, aunque las alzas fueron moderadas a la espera de la difusión de nuevos datos sobre la situación laboral en Estados Unidos.
La pantalla de una oficina del centro de Tokio muestra los datos de la bolsa en el centro de la capital japonesa. EFE

El índice Nikkei cerró con una subida de 12,11 puntos, el 0,13 por ciento, y quedó en 9.203,71 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 2,59 puntos, el 0,31 por ciento, hasta los 830,98 enteros.

Los sectores de transporte aéreo, hidrocarburos y minería fueron los que más avanzaron, mientras que entre las pérdidas destacaron las de los valores de financiación al consumidor, los mayoristas y el transporte marítimo.

Los inversores se inclinaron por la compra de gangas tras cinco jornadas de retrocesos, pero no hubo una tendencia alcista clara y muchos mantuvieron la cautela a la espera de conocer más datos sobre la economía estadounidense.

El parqué tokiota clausuró la semana antes de conocer los datos que el Departamento de Trabajo publica hoy sobre la situación laboral en Estados Unidos, que muchos inversores esperaban mostrara un deterioro.

El dólar se fortaleció frente al yen y, pese a seguir por debajo de la barrera de las 90 unidades, se recuperó de su mínimo en siete meses y rondó las 88 unidades.

También el euro subió frente a la moneda local y osciló en la banda alta de los 109 yenes.

Los analistas esperan que, pese a las dudas sobre la recuperación en Estados Unidos y la crisis en algunos países de la zona euro, el Nikkei se mantenga por encima de los 9.000 puntos la semana entrante.

En la primera sección 939 valores avanzaron, mientras que 583 cedieron y 151 se mantuvieron sin cambios.

Toshiba fue uno de los ganadores al avanzar un 1,5 por ciento, tras anunciar que trabaja con Mitsubishi Motors para producir conjuntamente baterías de litio para vehículos eléctricos.

Este acuerdo llevó al fabricante de baterías GS Yuasa, que ha desarrollado baterías con Mitsubishi, a perder más del 3 por ciento.

El líder en valor fue el fabricante de cámaras Canon, que ganó un uno por ciento, mientras que en líder en volumen, el Banco Mizuho, perdió medio punto porcentual.

El volumen de negocio fue de 1.589,33 millones de acciones, por debajo de los 1.761,71 de la jornada del jueves.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad