BOLSA-TOKIO

El Nikkei cae ligeramente pese a la fuerte contracción del PIB japonés

La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas, aunque moderadas, en una jornada en la que el Gobierno de Japón dio a conocer la mayor contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en 35 años.

El Nikkei perdió hoy 29,23 puntos, o el 0,37 por ciento, hasta las 7.750,17 unidades, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 5,51 puntos, el 0,72 por ciento, hasta los 770,10 puntos.

El parqué tokiota protagonizó hoy una sesión mixta, pero finalmente fue arrastrada por el efecto de las últimas cifras del PIB, que revelan una contracción del 12,7 por ciento en el último trimestre de 2008 en términos interanuales.

Los ganadores de la jornada fueron las aseguradoras, las compañías de transporte terrestre y productos de caucho, mientras que las industrias pesqueras y forestales, junto con las del transporte marítimo y los fabricantes de cristal y cerámica perdieron terreno.

La actividad fue bastante reducida, dado que los inversores nipones optaron por la cautela hasta conocer el plan de reestructuración que presentará mañana el segundo fabricante de automóviles del mundo, el estadounidense General Motors.

También la sesión de mañana en el Nikkei se verá influida por las previsiones del gigante estadounidense, dijo hoy Katsuhiko Kodama, analista de Toyo Securities, a la agencia local Kyodo.

Algunos de los mayores exportadores japoneses, como Sharp o Toyota, registraron hoy caídas al conocerse que las exportaciones del país se redujeron entre octubre y diciembre del pasado año un 13,9 por ciento.

Así, Sharp perdió el 4 por ciento, hasta los 708 yenes, y Toyota el 1 por ciento, hasta los 3.030 yenes.

Por su parte, Sanyo Electric avanzó cerca del 4 por ciento, hasta los 142 yenes, después de anunciar hoy la apertura de una nueva planta de teléfonos móviles solares en Osaka para finales del próximo año.

En la sesión de hoy fue líder en volumen Toshiba, que acabó en los 258 yenes, el mismo valor que el viernes.

En la primera sección de la Bolsa de Tokio, los valores en rojo ascendieron a 1.111, mientras que 490 avanzaron y 101 no variaron al cierre de las cotizaciones.

El volumen de negociaciones fue de 1.560,79 millones de acciones, frente a las 1.977,42 del viernes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad