BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube a su mejor nivel en tres semanas por un dólar fortalecido

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy ligeramente al alza hasta su mejor nivel en tres semanas, impulsado por las ganancias de los grandes exportadores nipones, favorecidos por un dólar fortalecido.

El Nikkei ganó hoy 12,62 puntos, un 0,13 por ciento, hasta situarse en los 9.451,39 enteros, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la Primera Sección, subió 2,74 puntos, el 0,31 por ciento, hasta las 895,59 unidades.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de materiales no ferrosos y minería, mientras los valores de compañías alimentarias, de seguros y de transporte retrocedieron.

Tras una jornada mixta de alzas y bajas, el selectivo tokiota se hizo fuerte gracias a la apreciación del dólar, que beneficia a los principales exportadores japoneses.

"Con el dólar subiendo a la banda de los 96 yenes, las ganancias de los exportadores en sectores como el electrónico o el automotriz contribuyeron al comportamiento sólido del mercado", dijo Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, citado por Kyodo.

Toyota Motor, líder en valor de la jornada, ganó cerca del 3 por ciento hasta los 3.800 yenes, mientras Nissan Motor y Sharp avanzaron algo menos del 3 por ciento.

Las compañías de transporte avanzaron también gracias a la esperanza renovada de una paulatina recuperación de la demanda global y así Mitsui OSK Lines ganó cerca del 2 por ciento, hasta los 643 yenes.

Sin embargo el Nikkei se estancó antes de superar los 9.500 puntos, en medio de las especulaciones sobre el impacto de una posible bancarrota de General Motors (GM) en la ya maltrecha economía de EEUU, y a la espera también de los indicadores económicos japoneses que se publican mañana.

En el sector bancario Sumitomo Mitsui Financial Group perdió más del 1 por ciento hasta los 3.720 yenes y Mizuho Financial Group, líder en volumen, cedió el 0,5 por ciento, hasta los 231 yenes.

En la Primera Sección, 942 valores avanzaron frente a 621 que retrocedieron y 140 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2.241,61 millones de acciones, frente a los 2.172,92 millones de la jornada de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad