BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube a su mejor nivel en tres semanas por un dólar fortalecido

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy ligeramente al alza hasta su mejor nivel en tres semanas, impulsado por las ganancias de los grandes exportadores nipones, favorecidos por un dólar fortalecido.

El Nikkei ganó hoy 12,62 puntos, un 0,13 por ciento, hasta situarse en los 9.451,39 enteros, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la Primera Sección, subió 2,74 puntos, el 0,31 por ciento, hasta las 895,59 unidades.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de materiales no ferrosos y minería, mientras los valores de compañías alimentarias, de seguros y de transporte retrocedieron.

Tras una jornada mixta de alzas y bajas, el selectivo tokiota se hizo fuerte gracias a la apreciación del dólar, que beneficia a los principales exportadores japoneses.

"Con el dólar subiendo a la banda de los 96 yenes, las ganancias de los exportadores en sectores como el electrónico o el automotriz contribuyeron al comportamiento sólido del mercado", dijo Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, citado por Kyodo.

Toyota Motor, líder en valor de la jornada, ganó cerca del 3 por ciento hasta los 3.800 yenes, mientras Nissan Motor y Sharp avanzaron algo menos del 3 por ciento.

Las compañías de transporte avanzaron también gracias a la esperanza renovada de una paulatina recuperación de la demanda global y así Mitsui OSK Lines ganó cerca del 2 por ciento, hasta los 643 yenes.

Sin embargo el Nikkei se estancó antes de superar los 9.500 puntos, en medio de las especulaciones sobre el impacto de una posible bancarrota de General Motors (GM) en la ya maltrecha economía de EEUU, y a la espera también de los indicadores económicos japoneses que se publican mañana.

En el sector bancario Sumitomo Mitsui Financial Group perdió más del 1 por ciento hasta los 3.720 yenes y Mizuho Financial Group, líder en volumen, cedió el 0,5 por ciento, hasta los 231 yenes.

En la Primera Sección, 942 valores avanzaron frente a 621 que retrocedieron y 140 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2.241,61 millones de acciones, frente a los 2.172,92 millones de la jornada de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad