Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nikkei pierde más del 1 por ciento por la recogida de beneficios

Peatones reflejados en un escaparate con una pantalla con el cierre de la Bolsa de Tokio (Japón). EFEtelecinco.es
La Bolsa de Tokio cedió hoy más del 1 por ciento debido a una tendencia generalizada de recogida de beneficios entre de los inversores, después de una jornada del miércoles que registró fuertes alzas.
El índice Nikkei cedió 109,71 puntos, el 1,12 por ciento, hasta las 9.685,53 unidades mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, retrocedió 14,13 puntos, el 1,62 por ciento, hasta los 856,60 enteros.
Casi todos los 33 sectores que cotizan en la bolsa tokiota perdieron hoy terreno, encabezados por la minería, el transporte marítimo y los hidrocarburos. El único sector ganador de la jornada fue el papelero.
Analistas citados por la agencia japonesa Kyodo indicaron que el impuso dado por los buenos resultados de Intel propició que los inversores se aprovecharan de las ganancias en los valores tecnológicos.
La apreciación de la divisa japonesa frente al dólar, que se cotizaba hoy en Tokio en la banda de los 88 yenes, también abonó el terreno para la tendencia de toma de ganancias entre los inversores.
Masatoshi Sato, experto de Mizuho Investors, apuntó además que durante la jornada de cotizaciones en Tokio hubo dudas sobre la recuperación económica en Estados Unidos, después de que ayer se divulgase que la Reserva Federal cree que el ritmo de crecimiento se ralentizó en el segundo trimestre.
En la primera sección, al contrario de lo que habría ocurrido ayer, 1.423 valores perdieron terreno, mientras sólo 180 avanzaron y 70 cerraron sin cambios.
El líder en valor fue la compañía de telefonía Softbank, que tiene el monopolio del iPhone en Japón y que aumentó un 2 por ciento, hasta los 2.554 yenes.
El líder en volumen fue, una vez más, el banco Mizuho, que subió un 1 por ciento hasta los 140 yenes.
El volumen de negocio de hoy fue de 1.546,95 millones de acciones, muy por debajo de los 2.302,51 millones de ayer.