BOLSA-TOKIO

El Nikkei retrocede a la espera del plan de rescate de EEUU

La Bolsa de Tokio retrocedió hoy un 0,29 por ciento durante una sesión volátil, con los inversores a la espera de conocer los detalles finales del plan de rescate financiero en Estados Unidos.
Un ejecutivo japonés observa un tablero electónico en Tokio, Japón. EFE

El Nikkei cayó 23,09 puntos hasta los 7.945,94 enteros mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, retrocedió 0,80 puntos, el 0,10 por ciento, hasta las 778,10 unidades.

Durante la jornada de hoy avanzaron las aseguradoras y las compañías de inversiones, mientras que cedieron las siderúrgicas, las empresas de caucho y el transporte marítimo.

El comportamiento del Nikkei fue muy volátil, pues cerró a la baja después de ir avanzando hasta 150 puntos durante la jornada de la mañana gracias a que el dólar se cotizaba en la banda de los 91 yenes.

Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities, dijo a la agencia local Kyodo que, "hablando claro, los agentes de la Bolsa de Tokio no saben cómo digerir" lo que está sucediendo hasta que no se sepan los detalles para la banca del plan de EEUU.

Okamoto también recordó que mañana, miércoles, es festivo en Japón por la fecha de la fundación del país, situación que generalmente produce apatía en el selectivo tokiota.

Curiosamente, uno de los valores que avanzó durante la jornada de hoy fue el fabricante Nissan, que después de anunciar ayer pérdidas millonarias y el despido de 20.000 trabajadores subió hoy un 7 por ciento, hasta los 280 yenes.

Otros grandes de la industria japonesa de motor, sin embargo, retrocedieron. Toyota, líder en valor de la jornada, cayó un 1,5 por ciento, hasta los 3.140 yenes, y Honda Motor bajó un 0,5 por ciento, hasta los 2.250 yenes.

El líder en volumen, por su parte, fue el banco Mizuho, que acabó cerrando en 219 yenes, el mismo valor que obtuvo en la jornada de ayer.

En la primera sección de la Bolsa de Tokio, los valores en rojo ascendieron a 854, mientras que los que acabaron en positivo fueron 727, con 128 que se mantuvieron sin alteraciones al cierre de las cotizaciones.

El volumen de negociaciones fue de 1.860,45 millones de acciones, frente a las 1.910,15 de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad