BOLSA-TOKIO

El Nikkei avanza tímidamente tras resolverse la incertidumbre sobre GM

La Bolsa de Tokio registró hoy una tímida subida tras resolverse la incertidumbre sobre la quiebra de General Motors (GM), declarada ayer oficialmente, que sin embargo, no impidió al Nikkei situarse en su nivel más alto en ocho meses.
Dos jóvenes pasan junto a una pantalla electrónica con el valor del índice Nikkei, de la Bolsa de Tokio. EFE

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó 26,56 puntos, el 0,27 por ciento, hasta los 9.704,31 puntos, su mayor nivel desde octubre de 2008, tras superar su récord de ayer.

Mientras, el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió un 0,11 por ciento, 1,04 puntos, hasta los 913,56 enteros.

Las mayores ganancias de la sesión fueron para los fabricantes de maquinaria eléctrica y automóviles al tiempo que el transporte marítimo, los servicios de financiación al consumidor y las inmobiliarias acumularon grandes pérdidas.

El mercado bursátil de Tokio se vio invadido de un sentimiento optimista a pesar de la declaración de bancarrota el lunes por parte del gigante estadounidense GM, segundo fabricante mundial de vehículos tras el japonés Toyota.

Los inversores del parqué tokiota no se vieron sorprendidos por la noticia y consiguieron mantener la calma e incluso avanzar ligeramente respecto al récord obtenido ayer.

Las acciones de algunos de los principales fabricantes de vehículos nipones avanzaron esperanzados por la posibilidad de ampliar su mercado tras la quiebra de General Motors.

Tanto Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón, como Nissan, tercero, ganaron cerca de un 2 por ciento, hasta los 2.820 y los 594 yenes, respectivamente.

Además, la moderada expansión del sector manufacturero chino permitió conservar las esperanzas de una cercana recuperación de la economía global.

"Las cifras estuvieron en línea con las expectativas del mercado y en el camino de la mejora de la economía mundial", dijo Takafumi Horiuchi, analista de Mizuho Securities, citado por la agencia local Kyodo.

No obstante, la cautela de los inversores suscitó un estancamiento de los beneficios cuando se acercaba el cierre de la sesión.

Mitsubishi UFJ, líder de valor hoy, avanzó un 1 por ciento, hasta los 621 yenes por acción, mientras que su rival, Mizuho, se proclamó líder de volumen de la sesión al avanzar el mismo tanto y situarse en los 238 yenes.

En la primera sección, 908 valores ganaron terreno frente a 647 que lo perdieron y 143 que se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación hoy fue de 2.677,02 millones de acciones, frente a las 2.501,29 millones de la sesión de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad