Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nikkei avanza tímidamente tras resolverse la incertidumbre sobre GM

Dos jóvenes pasan junto a una pantalla electrónica con el valor del índice Nikkei, de la Bolsa de Tokio. EFEtelecinco.es
La Bolsa de Tokio registró hoy una tímida subida tras resolverse la incertidumbre sobre la quiebra de General Motors (GM), declarada ayer oficialmente, que sin embargo, no impidió al Nikkei situarse en su nivel más alto en ocho meses.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó 26,56 puntos, el 0,27 por ciento, hasta los 9.704,31 puntos, su mayor nivel desde octubre de 2008, tras superar su récord de ayer.
Mientras, el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió un 0,11 por ciento, 1,04 puntos, hasta los 913,56 enteros.
Las mayores ganancias de la sesión fueron para los fabricantes de maquinaria eléctrica y automóviles al tiempo que el transporte marítimo, los servicios de financiación al consumidor y las inmobiliarias acumularon grandes pérdidas.
El mercado bursátil de Tokio se vio invadido de un sentimiento optimista a pesar de la declaración de bancarrota el lunes por parte del gigante estadounidense GM, segundo fabricante mundial de vehículos tras el japonés Toyota.
Los inversores del parqué tokiota no se vieron sorprendidos por la noticia y consiguieron mantener la calma e incluso avanzar ligeramente respecto al récord obtenido ayer.
Las acciones de algunos de los principales fabricantes de vehículos nipones avanzaron esperanzados por la posibilidad de ampliar su mercado tras la quiebra de General Motors.
Tanto Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón, como Nissan, tercero, ganaron cerca de un 2 por ciento, hasta los 2.820 y los 594 yenes, respectivamente.
Además, la moderada expansión del sector manufacturero chino permitió conservar las esperanzas de una cercana recuperación de la economía global.
"Las cifras estuvieron en línea con las expectativas del mercado y en el camino de la mejora de la economía mundial", dijo Takafumi Horiuchi, analista de Mizuho Securities, citado por la agencia local Kyodo.
No obstante, la cautela de los inversores suscitó un estancamiento de los beneficios cuando se acercaba el cierre de la sesión.
Mitsubishi UFJ, líder de valor hoy, avanzó un 1 por ciento, hasta los 621 yenes por acción, mientras que su rival, Mizuho, se proclamó líder de volumen de la sesión al avanzar el mismo tanto y situarse en los 238 yenes.
En la primera sección, 908 valores ganaron terreno frente a 647 que lo perdieron y 143 que se mantuvieron sin cambios.
El volumen de negociación hoy fue de 2.677,02 millones de acciones, frente a las 2.501,29 millones de la sesión de ayer.