Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo gana 104 millones en su primer semestre fiscal

La compañía japonesa de ocio electrónico Nintendo ha logrado un beneficio neto de 14.300 millones de yenes (104 millones de euros) al cierre de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, lo que supone casi veinticinco veces más que los 600 millones de yenes (4,3 millones de euros) de su resultado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la creadora de 'Super Mario Bros' alcanzó entre abril y septiembre un total de 171.399 millones de yenes (1.244 millones de euros), un 12,8% menos que un año antes.
Las ventas de Nintendo bajaron un 32% en Japón y un 9,2% en América, mientras que en Europa mejoraron un 5,8%.
En cuanto a sus principales videoconsolas, la compañía japonesa informó de que entre abril y septiembre logró vender 2,09 millones de unidades de Nintendo 3DS y 1,72 millones de Wii U, mientras las ventas de Wii alcanzaron las 170.000 unidades.