BRASIL-AUTOMÓVIL

Nissan pretende producir un automóvil de bajo costo en Brasil

El fabricante japonés de automóviles Nissan pretende producir un automóvil de bajo costo en Brasil para poder multiplicar su participación en el mayor mercado latinoamericano, en el que apenas tiene el uno por ciento, según un ejecutivo de la empresa citado hoy por el diario Valor.

El vehículo aún está en fase de desarrollo y será menor que los otros automóviles populares vendidos en Brasil, según el portugués Carlos Tavares, el segundo al mando de la Nissan y quien ya fue indicado por el presidente mundial del grupo Renault/Nissan para asumir el comando de las operaciones de la compañía en toda América.

"La respuesta es sí, pero no me pregunte cuándo", afirmó el ejecutivo al ser interrogado por Valor sobre si el automóvil que inicialmente abastecerá los mercados de México, China, Tailandia e India también será producido en Brasil.

El modelo con el que Nissan pretende competir a partir del próximo año con el Nano, el automóvil de la india Tata Motors que es considerado como el más barato del mundo, está siendo desarrollado en asociación con la Bajaj, una montadora igualmente de India.

Tavares dijo también que Nissan ampliará a los países de América el proyecto para producir automóviles eléctricos que no emiten gases contaminantes.

"Este será un carro global y, por eso, a su debido tiempo también llegará a Brasil", dijo el directivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad