BRASIL-AUTOMÓVIL

Nissan pretende producir un automóvil de bajo costo en Brasil

El fabricante japonés de automóviles Nissan pretende producir un automóvil de bajo costo en Brasil para poder multiplicar su participación en el mayor mercado latinoamericano, en el que apenas tiene el uno por ciento, según un ejecutivo de la empresa citado hoy por el diario Valor.

El vehículo aún está en fase de desarrollo y será menor que los otros automóviles populares vendidos en Brasil, según el portugués Carlos Tavares, el segundo al mando de la Nissan y quien ya fue indicado por el presidente mundial del grupo Renault/Nissan para asumir el comando de las operaciones de la compañía en toda América.

"La respuesta es sí, pero no me pregunte cuándo", afirmó el ejecutivo al ser interrogado por Valor sobre si el automóvil que inicialmente abastecerá los mercados de México, China, Tailandia e India también será producido en Brasil.

El modelo con el que Nissan pretende competir a partir del próximo año con el Nano, el automóvil de la india Tata Motors que es considerado como el más barato del mundo, está siendo desarrollado en asociación con la Bajaj, una montadora igualmente de India.

Tavares dijo también que Nissan ampliará a los países de América el proyecto para producir automóviles eléctricos que no emiten gases contaminantes.

"Este será un carro global y, por eso, a su debido tiempo también llegará a Brasil", dijo el directivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad