Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia y Alcatel-Lucent operarán conjuntamente desde el 14 de enero tras salvar el último escollo regulatorio

Nokia y Alcatel-Lucent comenzarán a operar conjuntamente a partir del próximo 14 de enero, después de que la adquisición de la compañía francesa de telecomunicaciones por parte de su competidora finlandesa haya recibido la aprobación de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), tras haber obtenido previamente el visto bueno de las autoridades de competencia de EEUU y la zona euro.
El cierre de la oferta estaba sujeto a que al menos más de la mitad de las acciones de Alcatel-Lucent se adhirieran a la propuesta de Nokia, que actualmente controlaría un 79,32% de las acciones y un 78,97% de los derechos de voto, según indicó la AMF.
"Tras el anuncio de la AMF sobre los resultados finales de la oferta, las dos compañías empezarán a avanzar en sus planes de integración, con el 14 de enero de 2016 como primer día como un grupo operativamente combinado", explicó la compañía finlandesa.
Nokia reiteró su intención de sacar del parqué los títulos de Alcatel-Lucent que cotizan en EEUU y en caso de alcanzar el 95% del capital social tiene previsto excluir el resto de acciones.
Asimismo, tras el cierre de la transacción y a la espera de recibir el permiso de los accionistas de la finlandesa, Nokia planea llevar a cabo un plan de 7.000 millones de euros para optimizar su estructura de capital y reembolsar a sus accionistas el exceso de capital, incluyendo la redistribución de unos 4.000 millones de euros entre los accionistas de Nokia.
Nokia anunció el pasado mes de abril que había alcanzado un acuerdo para adquirir por 15.600 millones de euros en acciones la totalidad de su competidora francesa Alcatel-Lucent, lo que dará origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles, que pasará a denominarse Nokia Corporation y tendrá su sede en Finlandia.