BOLSA-WALL STREET

La bolsa de Nueva York sube el 1,96% en una jornada positiva para los bancos

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un alza del 1,96% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy positiva para los bancos y en la que se constató que la pérdida de empleo en abril en Estados Unidos fue la menor en seis meses.

Ese índice bursátil, que incluye a las 30 empresas estadounidenses de mayor capitalización bursátil, avanzó 164,80 puntos y llegó a 8.574,65 unidades.

El mercado Nasdaq ganó un 1,33% (22,76 puntos) y terminó en 1.739 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 subió un 2,41% (21,84 puntos) y quedó en 929,23 unidades.

Los inversores recibieron con alivio los resultados del análisis sobre la capacidad que tienen los bancos para afrontar un empeoramiento de la economía, que determinó que diez de las 19 entidades examinadas necesitan casi 75.000 millones de dólares adicionales, menos de lo que se temía hace unos meses.

También mostraron optimismo al comprobar que la pérdida de empleo en abril fue sensiblemente inferior a la de marzo y que la tasa de desempleo subió cuatro décimas, al 8,9%, tal y como esperaban los expertos.

La economía estadounidense perdió 539.000 empleos en abril, después de destruirse 699.000 puestos de trabajo en marzo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que es "alentador" conocer que la pérdida de empleo en abril fue la menor registrada en un semestre, pero indicó que la crisis económica "llevará meses, quizás años" superarla.

La ausencia de sorpresas en el examen a los bancos y los signos de mejoría en el mercado laboral, favorecieron que los principales indicadores de Wall Street se mantuvieron en positivo toda la jornada y en un ambiente muy estable, con lo que compensaron prácticamente las pérdidas del día anterior.

El Dow Jones de Industriales cierra la semana con una ganancia del 4,41%, el Nasdaq ha subido un 1,15% y el S&P 500 ha avanzado un 5,89%.

JPMorgan CHase, que según las autoridades reguladoras no necesita más capital para encarar un eventual agravamiento de la crisis, lideró el avance entre las empresas del Dow con un alza del 10,5%, en tanto que American Express, que también dispone de fondos suficientes, subió el 9,36%.

Bank of America necesita añadir 33.900 millones a sus fondos de capital y es la entidad en situación más desfavorable entre todas, lo que no impidió que sus acciones se revalorizasen un 4,89%, hasta 14,17 dólares.

Citigroup es otro de los mayores bancos que requiere reunir fondos adicionales, en este caso 5.500 millones, pero esa cifra es sensiblemente menor a lo que se preveía, lo que contribuyó a que sus títulos subieran un 5,51%.

Las acciones del banco Wells Fargo, que necesita conseguir 13.700 millones adicionales, se encarecieron el 13,8% y anunció que ha conseguido 8.600 millones con una emisión de acciones.

Los títulos de las petroleras Exxon Mobil y Chevron, las mayores de Estados Unidos, registraron alzas del 2,71% y del 3,53% respectivamente, coincidiendo con una subida de casi dos dólares en el precio del barril de crudo de Texas, que cerró a 58,63 dólares en el mercado de materias primas.

Las acciones de la hipotecaria Fannie Mae se depreciaron un 2,72% y finalizaron a 0,86 dólares tras indicar que va a necesitar 19.000 millones más en ayuda gubernamental, después de perder 23.168 millones en el primer trimestre de este año.

La aseguradora American International Group (AIG) logró un alza del 3% en el precio de sus acciones, que quedaron a 2,01 dólares, después de anunciar el jueves, con el mercado ya cerrado, que sus pérdidas bajaron un 44% en el primer trimestre respecto del año anterior.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,28%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad