Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCDE aprecia la recuperación de España y subraya la divergencia entre economías avanzadas y emergentes

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de julio vuelve a mostrar "patrones de crecimiento divergentes" entre las perspectivas económicas de las economías avanzadas y emergentes, al mismo tiempo que constata la recuperación de economías periféricas como España o Iralanda, que registran los mayores incrementos del indicador En concreto, los indicadores líderes apuntan a una "mejora" en el crecimiento en la mayoría de los principales países de la OCDE, en contraste con la estabilización o ralentización del impulso en las grandes economías emergentes.
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de julio vuelve a mostrar "patrones de crecimiento divergentes" entre las perspectivas económicas de las economías avanzadas y emergentes, al mismo tiempo que constata la recuperación de economías periféricas como España o Iralanda, que registran los mayores incrementos del indicador
En concreto, los indicadores líderes apuntan a una "mejora" en el crecimiento en la mayoría de los principales países de la OCDE, en contraste con la estabilización o ralentización del impulso en las grandes economías emergentes.
Según la OCDE, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, registró por quinto mes consecutivo un incremento de una décima respecto al anterior, en esta ocasión desde los 100,6 puntos hasta los 100,7 puntos.
En este sentido, la institución con sede en París señala que el indicador apunta a la consolidación del crecimiento en EEUU y Reino Unido, mientras en Japón el crecimiento supera la tendencia y Canadá muestra signos de un cambio positivo.
En lo que respecta a la zona euro, la OCDE destaca que en general los datos del índice de julio confirman avances en el impulso de crecimiento, con Alemania consolidando su crecimiento, mientras Italia registra datos positivos y Francia muestra signos de un cambio positivo.
En el caso de China, el dato apunta a un retorno a la tendencia de crecimiento, mientras que Rusia crecería en torno a su tendencia y en Brasil y la India queda por debajo.
ESPAÑA E IRLANDA REGISTRAN LOS AUMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS.
En el caso de España, el indicador compuesto del mes de julio aumentó desde los 101,58 puntos hasta los 101,83 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que subió desde los 100,3 puntos hasta los 100,5 puntos.
De este modo, sólo Irlanda experimentó en julio una mejora mayor que la de España, al ganar 0,26 puntos porcentuales, hasta situar su indicador compuesto en 102,12 puntos.