Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL Industrial y Sener logran su primer gran obra en Omán, modernizar plantas de hidrocarburos

OHL y Sener se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de modernización de dos plantas de hidrocarburos de Omán, situadas en el desierto, según informaron las dos empresas.
Se trata del primer gran contrato que la división industrial de OHL y Sener logran en este país, con el que además ambas empresas refuerzan la destacada presenta con que cuentan en Oriente Medio.
OHL y Sener consideran Omán un país estratégico para sus actividades industriales, dado que cuenta con grandes reservas de hidrocarburos y prevé realizar destacadas inversiones en los próximos años.
El proyecto logrado ahora consiste en la modernización simultánea de dos plantas de hidrocarburos para la compañía Petroleum Development Oman (PDO), la principal compañía de exploración y producción del sultanato.
Se trata de la central de gas de Saih Nihayda y la de procesos de Saih Rawl. Ambas están ubicadas en el centro del país, cerca de la ciudad de Qarn Alam, pero en pleno desierto y a 35 kilómetros de distancia entre ellas.
Con la mejora de las centrales, la compañía PDO pretende maximizar la recuperación de condensados de hidrocarburos presentes en el gas natural que se extrae de los yacimientos.
Según detallaron OHL y Sener, el contrato ha sido firmado de acuerdo con la política de generación y mantenimiento de valor local que promueve la compañía local, y que las empresas españolas han adoptado mediante la incorporación de personal omaní en posiciones claves del proyecto y la elección de subcontratistas omaníes y de su área de influencia geográfica, incrementando la adquisición de bienes y servicios locales.
OHL Industrial cuenta desde 2013 con una filial en Omán que, junto a la oficina que tiene en Abu Dhabi, consolida la presencia del grupo en el mercado del Golfo Pérsico.
De su lado, Sener, con su entrada en Omán, reafirma su presencia en Oriente Medio, donde ya tiene oficina en Abu Dhabi y ejecuta contratos tanto en este país como en Qatar.