Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL logra su mayor contrato en California, la rehabilitación de un lago por 200 millones

OHL se ha adjudicado el contrato de rehabilitación de un lago de California (Estados Unidos), un proyecto estimado en 200 millones de euros que constituye el mayor logrado hasta ahora por la compañía en este Estado, en el que entró en 2013.
Se trata además de la tercera actuación medioambiental que el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir acometerá en este Estado, con la que además refuerza su destacada presencia en Estados Unidos.
El proyecto consiste en rehabilitar el lago Owens, en Keeler, ubicado a unos 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, según detalló OHL en un comunicado.
El contrato, adjudicado por el Departamento de Energía y Agua de Los Ángeles, corresponde a la última fase de un proyecto destinado a mitigar las emisiones de polvo del lago.
Las actuaciones para la limpieza del lago se centrarán en una superficie de unos siete millones de metros cuadrados y abarcarán la construcción de dos tipos de cuencas, la gestión de la vegetación y la excavación superficial de las bases del lago.
Asimismo, la compañía, a través de su filial estadounidense OHL USA, se encargará de nivelar el terreno y extender una red de regadío.
REFUERZO EN EE.UU.
Con este proyecto, la constructora potencia su negocio en Norteamérica y en el Estado de California, al que extendió su actividad en el país en 2013.
Entre los proyectos ya desarrollados en este Estado figuran la construcción de un intercambiador en la ciudad de Carson, la reconstrucción de enlaces de autopistas y de una estación de autobuses o la construcción de puentes sobre vías ferroviarias.
En materia medioambiental, OHL ha rehabilitado el ecosistema del lago Machado del parque regional Ken Malloy Harbor y ha realizado distintos trabajos en la reserva natural de Palos Verdes.