Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL pierde 32,1 millones de euros hasta junio por los gastos asociados al ERE

OHL registró pérdidas de 32,1 millones de euros en el primer semestre, frente al beneficio de 3 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha explicado que su resultado semestral se ve afectado por el coste total del procedimiento de despido colectivo puesto en marcha en OHL y OHL Industrial (34,2 millones de euros), importe registrado íntegramente en las cuentas del segundo trimestre.
Eliminando este coste extraordinario, OHL habría logrado en el primer semestre un beneficio atribuible de 2,1 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 466 millones de euros, un 20,9% más. Excluyendo el coste derivado del ERE, el Ebitda se situaría en 500,2 millones de euros, con un avance del 29,8% respecto al primer semestre de 2016.
OHL calcula que el procedimiento de despido colectivo iniciado le producirá en el futuro un ahorro anual estimado de 38,4 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))