Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL lanza un proyecto para desarrollar un hormigón ecoeficiente

Busca materiales de construcción que permitan luchar contra el medio ambiente
OHL ha lanzado un proyecto de investigación y desarrollo para desarrollar un nuevo hormigón ecoeficiente que requiera un menor consumo de su energía para su fabricación y permita así luchar contra el cambio climático, según informó la compañía.
El proyecto, denominado 'I+D eGEO', se aborda en colaboración con Ferroatlántica, la Universidad de Vigo y el centro tecnológico Aimen, y cuenta con cofinanciación del Ministerio de Economía y del Fondo europeo Feder.
La iniciativa parte de que la fabricación de cemento actualmente requiere un elevado consumo energético. Por ello, plantea fabricar un nuevo conglomerante que no sólo requiera menos energía, sino que utilice una materia prima de bajo coste y permita obtener matrices aglutinnates con adecuadas propiedades en términos de resitencia mecánica y durabilidad.
Según detalló OHL en un comunicado, el hormigón ecoeficiente que se obtenga a partir de estos conglomerados será evaluado como material de construcción sostenible a largo plazo.
El grupo pretende así cumplir un "objetivo fundamental" ligado a la construcción y al medio ambiente, como es el de desarrollar un material alternativo y eficaz que permita prolongar la vida útil de las estructuras de hormigón.