Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL se refuerza en Perú al lograr la construcción el mayor museo del país por 108 millones

Levantará con Aldesa el Museo de Arqueología
OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del nuevo Museo de Arqueología de Perú, el que será el mayor del país, por un importe de 108 millones de euros, según informó el grupo.
La compañía refuerza con este proyecto su negocio en Perú, país estratégico en su nueva etapa de crecimiento en el que desembarcó en 2008 y donde a comienzos de año logró su segunda autopista por 460 millones de euros.
El contrato logrado ahora constituye además la mayor inversión de la historia de Perú en proteger, estudiar y difundir el patrimonio cultural del país, dado que albergará medio millón de piezas arqueológicas preincas e incas.
OHL se ha hecho con el contrato a través de un concurso público y formando parte de un consorcio en el que participa al 50% con la también firma española Aldesa.
El proyecto supone construir un edificio de siete plantas en un área de 75.000 metros cuadrados, situada en la zona arqueológica de Pachacámac.
El inmueble se levantará a partir de un diseño con reminiscencias de un pasado prehispánico, con el fin de que se integre en el entorno cultural y medioambiental.
En el interior, el edificio conectará todas la plantas con rampas envolventes, alrededor de un área central libre, que aprovechará la iluminación natural para destacar la colección arqueológica, según informó OHL.
El nuevo museo dispondrá además de un Museo para Niños, un auditorio, salas de reuniones, áreas de restauración y otros servicios. El plazo de ejecución de las obras es de dos años.
Perú constituye uno de los países estratégicos en el plan de crecimiento que actualmente aborda OHL, compañía actualmente inmersa en el relevo en su presidencia, que Juan Miguel Villar Mir cederá la próxima semana a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes.
La compañía ya tiene una destacada presencia en el país con sus tres principales negocios, el de construcción, las concesiones y la rama Industrial.