Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL renueva su programa de emisiones por un máximo de 500 millones de euros

OHL ha procedido a la renovación anual en el Irish Stock Exchange (ISE) de su Programa de Euro Commercial Paper (ECP), en el marco del cual podrá emitir notas a corto plazo (con vencimiento entre 1 y 364 días) por un importe máximo en circulación de hasta 500 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
OHL ha procedido a la renovación anual en el Irish Stock
Exchange (ISE) de su Programa de Euro Commercial Paper (ECP), en el marco del cual podrá emitir notas a corto plazo (con vencimiento entre 1 y 364 días) por un importe máximo en circulación de hasta 500 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A principios de marzo OHL cerró la oferta de recompra de bonos por 300 millones que lanzó unos días antes con una aceptación que suponía amortizar títulos de deuda por importe de 32,05 millones de euros, esto es, el 10,6% del total al que se dirigía la operación.
El tipo de interés del 7,625% que generan los bonos a los que se dirigía la oferta de recompra y la escasez de alternativas de inversión una rentabilidad similar puede constituir uno de los motivos por los que los bonistas de OHL optaron por mantener los títulos, que vencen en 2020.
Así, tras la oferta, el importe nominal de los bonos de esta emisión del grupo que quedan en circulación se sitúa en 230,35 millones de euros.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir lanzó a finales del pasado mes de febrero una oferta para recomprar esta emisión de bonos de 300 millones en el marco de su estrategia de recortar deuda y reducir costes financieros.