OMC-INFORME

La OMC pide cooperación entre países para combatir la tensión en el intercambio de recursos

La Organización Mundial del Comercio (OMC) hizo hoy un llamamiento a la cooperación entre países para hacer frente a la "tensión", aumentada por la recuperación económica, entre la creciente demanda de materias primas y su escasez.
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, durante la presentación hoy, en Shanghái, del "Informe sobre el comercio mundial 2010" del organismo. EFE

En el "Informe sobre Comercio Mundial 2010", presentado hoy en Shanghái por su director general, Pascal Lamy, la OMC señala que dicha cooperación debería ir orientada a garantizar la gestión sólida de los recursos y una ganancia equilibrada y mutua entre países, para lo que son necesarias también reglas comerciales adecuadas.

Lamy se mostró confiado en que se puede lograr "un beneficio mutuo" en el intercambio de los recursos naturales y señaló la importancia de la cooperación en un momento en el que "el mundo se recupera de la crisis" y eso contribuye a "una mayor tensión" en el comercio de recursos naturales.

El economista jefe de la OMC, Patrick Low, señaló como una de las principales causas de la tensión entre países por el comercio de materias primas las políticas aplicadas para hacer frente a las características particulares de los recursos naturales.

Entre esas características está el propio proceso de obtención de las materias primas, la volatilidad de sus precios o factores externos como los medioambientales, a los que el informe presta gran atención.

Según expuso Low, los gobiernos se enfrentan a estas peculiaridades con políticas comerciales que sirven para diversificar la actividad económica, para compensar la volatilidad, o reducir el impacto medioambiental, pero que también provocan efectos negativos en otros países.

Por todo ello, el informe de la OMC concluye que la cooperación entre países, con reglas internacionales eficaces, es fundamental para el comercio de recursos naturales en los próximos años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad