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La OPA de Ferrovial sobre la australiana Broadspectrum se extiende hasta el 8 de febrero

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Ferrovial ha lanzado por el 100% del capital de la compañía australiana de servicios Broadspectrum concluirá el próximo 8 de febrero, fecha en la que acabará el plazo de aceptación que ha arrancado este miércoles, 6 de enero.
Así lo notificó el grupo que preside Rafael del Pino a la Australian Securities Exchange (ASX), el supervisor del mercado australiano en un documento en el que recuerda las principales características de la oferta.
Ferrovial ofrece 1,35 dólares australianos (0,888 euros) por cada acción de la compañía australiana anteriormente denominada Transfield, por la que el grupo español ya presentó hace un año una oferta que no prosperó. El precio propuesto ahora eleva el importe de la operación hasta 715 millones de dólares australianos (unos 471 millones de euros).
La compañía española considera que su nueva oferta es "muy atractiva" para los accionistas de la actual Broadspectrum, dado que se pagará en efectivo y que el precio ofertado arroja, según sus datos, una prima del 59% sobre la cotización de la firma a cierre del último día de cotización antes del anuncio de la operación.
Ferrovial ha condicionado su oferta a la consecución del control de la compañía, esto es, a que la OPA logre una adhesión mínima del 50,01% de su capital, y a otras condiciones suspensivas. Entre ellas, la de que el Tesoro australiano apruebe la condición de inversión extranjero a Ferrovial.
Por contra, el grupo de construcción y servicios español no ha condicionado la operación a la consecución de financiación externa, dado que la compañía afrontará la operación con el efectivo con que cuenta en caja, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
MERCADO ESTRATÉGICO.
En caso de que con este segundo intento logre hacerse con la empresa, Ferrovial se posicionará en Australia, un mercado que considera estratégico y en el que ya realizó una primera incursión este pasado verano, cuando logró el contrato de una autopista en alianza con Acciona.
Broadspectrum es una compañía dedicada a prestar servicios de construcción y mantenimiento para distintos sectores (transportes, energía, agua, defensa e inmobiliario, entre otros).
La empresa australiana, que cuenta con una plantilla de unos 25.000 empleados, cerró su último ejercicio fiscal con ingresos de 3.800 millones de euros de dólares australianos (unos 2.550 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 265 millones (unos 178 millones).