Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA dice que la caída del IPC demuestra la lenta recuperación y la insuficiente demanda interna

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) considera que el descenso continuado de los precios en España, tras caer el IPC de julio un 0,3% en tasa interanual, pone de manifiesto que la economía española está creciendo de forma "muy lenta" y que la demanda interna es "insuficiente".
En un comunicado, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, indica que si bien a priori un descenso en los precios puede suponer un "respiro" para los bolsillos de los autónomos, se da también la circunstancia de que la caída continuada del IPC puede tener efectos negativos, como son la bajada o congelación de los salarios y una pérdida de la confianza de los consumidores.
Por este motivo, Abiétar confía en que la inflación pronto se sitúe en unas tasas de crecimiento moderadas, con el fin de evitar la deflación y porque ello significará que la economía estará creciendo a un ritmo mayor de lo que lo hace en la actualidad, mejorando a su vez la capacidad adquisitiva perdida años atrás.