Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA celebra la mejora de las retenciones de autónomos, pero pide medidas "más ambiciosas"

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha celebrado que el Gobierno vaya a rebajar las retenciones de los autónomos en el IRPF hasta el 19% en 2015 y el 18% en 2016, mejorando en un punto lo previsto inicialmente en la reforma fiscal.
El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha considerado que esta mejora, introducida a través de una enmienda del PP en el Senado al texto de la reforma fiscal, es una "buena noticia" para el colectivo, ya que con ello mejorará su tributación.
No obstante, Abiétar ha señalado que la reforma fiscal del Gobierno debería ser "más ambiciosa" en su apoyo a los autónomos, pues las medidas incluidas en la misma no son suficientes para acabar con las dificultades que atraviesan en materia fiscal.
Entre las propuestas que realiza la organización se encuentra la de que aquellos autónomos cuyo rendimiento anual de las actividades económicas sea inferior a los 12.000 euros no estén obligados a declarar IRPF, tal y como sucede con los trabajadores por cuenta ajena.
Asimismo, OPA aboga por reducir el tipo de retención del 21% al 15% para los trabajadores por cuenta propia cuyo rendimiento de las actividades económicas oscile entre los 12.000 y los 22.000 euros anuales.