Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA ve insuficiente el aumento de autónomos en 2015 por la "asfixia" que atraviesa el colectivo

Asimismo, OPA califica como "buena noticia" el hecho de que durante el último año el número total de parados haya disminuido en 678.200 personas, siendo éste el mayor descenso de parados de la serie histórica de la EPA.
La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha calificado como "positivo" aunque "escaso" el aumento de 23.300 trabajadores por cuenta propia durante los últimos doce meses, según reflejan los datos de Encuesta de Población Activa (EPA).
Para OPA también es importante el hecho de que durante el último trimestre de 2015 (octubre, noviembre y diciembre) el número total de trabajadores por cuenta propia no haya descendido y se haya incrementado en España en 6.900 personas.
El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, indica que los datos de la EPA "vienen a paliar, en parte, los malos resultados para los trabajadores autónomos que reflejó la EPA en el primer y tercer trimestre de 2015". En su opinión, y aunque "siempre es positivo" que se incremente el número de autónomos, "las cifras de la EPA son insuficientes para sacar al colectivo de la situación que atraviesa al encontrarse asfixiado por la falta de financiación, la morosidad pública y privada, la economía sumergida, la competencia desleal, y unas elevadas cargas tributarias".