Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de la OPEP sube 14 centavos y cotiza a 69,43 dólares por barril

Torres de perforación en el yacimiento Nabao en Tangshan, en la provincia china de Hebei. EFE/Archivotelecinco.es
El petróleo de la OPEP marcó el lunes una nueva subida en su precio al ganar 14 centavos respecto a la cotización anterior y llegar a los 69,43 dólares por barril, según informó hoy en Viena el grupo energético.
De esta forma, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró su cuarta apreciación consecutiva y alcanzó su precio más alto de los últimos diez días.
Ese encarecimiento se produjo también en los petróleos de referencia en Estados Unidos y Europa.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Texas estadounidense se encareció un 3,36 por ciento hasta alcanzar los 71,49 dólares por barril.
Por su parte, el Brent europeo subió un 3 por ciento y marcó los 70,99 dólares por barril.
Los continuados ataques a instalaciones petroleras en Nigeria, la mejora de la confianza de los consumidores de la Eurozona y los buenos datos de producción industrial de Japón, que subió en mayo el 5,9 por ciento respecto a abril, fueron elementos que empujaron las cotizaciones al alza.