CRISIS-AUTOMÓVIL

Obama envía a Detroit un equipo de 15 personas para negociar con GM

El Grupo Presidencial del Automóvil (GPA) de Estados Unidos ha enviado a un equipo de 15 personas a Detroit para acelerar el plan de reestructuración de General Motors (GM), informaron hoy medios de comunicación locales.
La semana pasada, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dio a GM de plazo hasta el próximo 1 de junio para presentar un plan de reestructuración radical que incluya una sustancial reducción de sus 28.000 millones de dólares de deuda. EFE/Archivo

El periódico The Detroit News señala en su edición digital que el GPA, formado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para supervisar la reestructuración del sector automotriz, envió a ese equipo para mantener conversaciones con GM.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo al periódico que el equipo "estará en Detroit hasta el final de la semana y volverá la próxima semana. El objetivo es acelerar el proceso que el presidente estableció" para el fabricante.

La semana pasada, Obama dio a GM de plazo hasta el próximo 1 de junio para presentar un plan de reestructuración radical que incluya una sustancial reducción de sus 28.000 millones de dólares de deuda.

El periódico Free Press de Detroit dijo que el equipo enviado por GPA está liderado por el funcionario del Departamento del Tesoro Harry Wilson y expertos del banco de inversiones Rothschild.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad