Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama envía a Detroit un equipo de 15 personas para negociar con GM

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dio a GM de plazo hasta el próximo 1 de junio para presentar un plan de reestructuración radical que incluya una sustancial reducción de sus 28.000 millones de dólares de deuda. EFE/Archivotelecinco.es
El Grupo Presidencial del Automóvil (GPA) de Estados Unidos ha enviado a un equipo de 15 personas a Detroit para acelerar el plan de reestructuración de General Motors (GM), informaron hoy medios de comunicación locales.
El periódico The Detroit News señala en su edición digital que el GPA, formado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para supervisar la reestructuración del sector automotriz, envió a ese equipo para mantener conversaciones con GM.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo al periódico que el equipo "estará en Detroit hasta el final de la semana y volverá la próxima semana. El objetivo es acelerar el proceso que el presidente estableció" para el fabricante.
La semana pasada, Obama dio a GM de plazo hasta el próximo 1 de junio para presentar un plan de reestructuración radical que incluya una sustancial reducción de sus 28.000 millones de dólares de deuda.
El periódico Free Press de Detroit dijo que el equipo enviado por GPA está liderado por el funcionario del Departamento del Tesoro Harry Wilson y expertos del banco de inversiones Rothschild.