Obama, decisivo para conseguir la salvación de Opel

Lo ha confirmado la canciller alemana Angela Merkel

El acuerdo, sellado tras seis horas de conversaciones en la oficina de la canciller Angela Merkel, aún requiere una aprobación final, pero parece proteger a Opel y sus 50.000 empleados en Europa de una solicitud de protección por quiebra esperada para el lunes.

Merkel ha explicado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama -que visitará Alemania la próxima semana- ayudó el viernes a lograr el acuerdo con una llamada telefónica. Eso despejó los obstáculos de financiación que amenazaron con desbaratar toda la operación.

"Hablé ayer por teléfono con el presidente estadounidense y estábamos de acuerdo en que teníamos que hacer todo lo posible por obtener un buen resultado de esta complicada tarea", ha indicado Merkel a la prensa.

Oliver Burkhard, jefe del sindicato de trabajadores metalúrgicos de IG Metall en el estado de Renania del Norte-Westfalia, señaló que el alivio era palpable."Ahora podemos mirar hacia adelante", celebró. "Ahora comienza el trabajo real. La única certeza es que Opel seguirá adelante", agregó.

El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, informó a las 2.15 hora local que se había logrado un acuerdo. Agregó que el pacto incluye financiación para Opel por 1.500 millones de euros (2.100 millones de dólares) y un modelo de fideicomiso para la automotriz alemana.

Siegfried Wolf, copresidente ejecutivo de Magna, advirtió que aún se deben resolver algunos detalles."Dentro de cinco semanas deberíamos tener la firma formal del contrato", afirmó.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad