EEUU-ECONOMÍA

Obama prevé un déficit de hasta 1,6 billones de dólares en 2010, según los medios

El déficit podría alcanzar este año los 1,6 billones de dólares, según adelantaron hoy algunos medios estadounidenses, horas antes de que el presidente, Barack Obama, presente su presupuesto para el año fiscal 2011.

La propuesta presupuestaria de Obama prevé que el déficit nacional alcance "tope máximo de récord" de 1,6 billones de dólares, según indicó la cadena de radio nacional NPR, que cita a una fuente del Congreso.

Así, la Casa Blanca calculara un déficit para el actual año fiscal, que termina el 30 de septiembre, incluso mayor que los 1,4 billones de dólares registrados el pasado año.

Según la misma fuente, en el proyecto que se dará a conocer el lunes, la Casa Blanca prevé reducir el déficit hasta 700.000 millones de dólares hasta el año 2013 antes de que aumente de nuevo hasta los 1.000 billones de dólares hacia el final de la década.

No obstante, el nuevo presupuesto calcula que el déficit tendrá una media del 4,5 por ciento de la actividad económica en la próxima década, una cifra que los economistas consideran peligrosa porque el déficit podría continuar en niveles nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad