Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama nombra al ejecutivo Steven Rattner para asesorar el equipo del sector del automóvil

La Casa Blanca anunció hoy el nombramiento de Steven Rattner, un ejecutivo neoyorquino, como asesor del secretario del Tesoro para dirigir los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama para reestructurar el sector del automóvil.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que Rattner "servirá como asesor en una variedad de asuntos económicos y financieros y liderará los esfuerzos del Tesoro con respecto al sector del automóvil".
Rattner era el principal candidato a convertirse en el "zar del automóvil" del presidente estadounidense, Barack Obama, hasta que Washington decidió que un equipo dirigido por el Departamento del Tesoro y su titular, Timothy Geithner, se encargará de supervisar la reestructuración del sector.
Rattner era desde el año 2000 el gerente principal de Quadrangle Group, una firma de inversiones que gestiona más de 6.000 millones de dólares. Entre 1975 y 1982, Rattner trabajó como corresponsal del periódico The New York Times.
La principal labor del equipo del sector del automóvil de Obama será aprobar o rechazar los planes de reestructuración de General Motors y Chrysler.
Las dos empresas han solicitado de forma combinada casi 40.000 millones de dólares de préstamos públicos para evitar la suspensión de pagos en los próximos meses.
Washington ya ha concedido a General Motors 13.400 millones de dólares y otros 4.000 millones a Chrysler.