EEUU-CRISIS

Obama limitará los salarios de los ejecutivos a medio millón al año

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará hoy que su Administración impondrá límites salariales a los directivos de las empresas que reciban nuevas ayudas económicas, informan hoy medios estadounidenses.
El presidente estadounidense Barack Obama atiende a los medios tras una reunión mantenida el pasado mes de enero con empresarios en la Casa Blanca, en Washington DC, EEUU. EFE/Archivo

Citando como fuente a "personas que conocen los planes de la Administración", varios diarios estadounidenses aseguran que los directivos tendrán que conformarse con sueldos de 500.000 dólares al año, sólo un 25 por ciento más que el del presidente de EEUU, que es de 400.000 dólares.

Si piensan beneficiarse de las ayudas del estado en la próxima fase del rescate económico, tampoco podrán contar con "pluses" salariales, aunque sí cobrarán los dividendos que les correspondan como titulares de acciones en sus propias empresas.

El mismo presidente Obama, acompañado de su secretario de Hacienda, Timothy Geither, tiene previsto anunciar estas y otras medidas hoy en la Casa Blanca, según anuncian en los medios de comunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad