EEUU-ECONOMÍA

Obama afirma que la reestructuración de las automotrices y AIG implicará decisiones difíciles

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la reestructuración de las empresas automotrices y de la aseguradora AIG implicará una serie de decisiones "difíciles y a veces impopulares".
La reunión entre Obama y los mandatarios centroamericanos será el próximo 19 de abril en horas de la mañana, tiempo local. EFE/Archivo

En un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington, en el que pasó revista a la situación económica y a las medidas adoptadas contra la crisis, Obama recordó que en las próximas semanas su Gobierno evaluará la situación de General Motors y Chrysler, dos empresas que han recibido más de 17.400 millones de dólares de fondos públicos en tanto elaboran planes de viabilidad.

"Es nuestra ferviente esperanza que en las próximas semanas Chrysler encuentre un socio viable y que General Motors (GM) desarrolle un plan de empresa, que le ponga en el camino de los beneficios sin requerir el eterno respaldo del contribuyente", explicó.

GM tiene de plazo hasta el 1 de junio para reestructurarse y Chrysler hasta el 1 de mayo.

Al mismo tiempo, agregó Obama, el Gobierno de EE.UU. ha dado pasos para aumentar la demanda de vehículos estadounidenses y ayudar a los trabajadores de estas empresas y sus comunidades.

El presidente expresó también su compromiso con un sector automotriz estadounidense "del siglo XXI, que cree nuevos empleos y fabrique los vehículos de consumo eficiente que nos llevarán a un futuro limpio".

Acerca de AIG, que ha requerido una inyección de más de 200.000 millones de dólares de capital público para evitar su hundimiento, el presidente justificó esa inversión, porque la quiebra "podría amenazar todo el sistema financiero y congelar el crédito aún más".

"Por eso necesitamos una nueva autoridad legal para que tengamos la capacidad de intervenir en estas instituciones financieras, para reestructurarlas de una manera ordenada que no induzca al pánico", explicó el presidente estadounidense.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad