Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocupan un antiguo colegio en Ronda (Málaga) para su uso como comedor social

Miembros de diferentes colectivos ciudadanos y políticos han protagonizado este martes una protesta en el antiguo colegio El Castillo, en Ronda (Málaga), para reclamar que sus instalaciones sean utilizadas para fines sociales después de permanecer abandonado durante más de diez años.
A las 9.00 horas de este martes, seis personas se han encadenado de forma simbólica a la barandilla de una escalera exterior del edificio, en el que también han colocado una pancarta.
Entre los participantes en la acción se encuentra un concejal de Izquierda Unida de la localidad, Álvaro Carreño, y representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y del movimiento 15M, que se han unido en lo que han bautizado como Colectivo Social El Castillo. En concreto, piden que este espacio acoja un comedor social y un centro cultural.
El inmueble es propiedad de la Fundación Moctezuma y se ubica junto al Ayuntamiento rondeño, en el casco antiguo de la ciudad, y durante décadas fue sede de un colegio interno salesiano.
Los organizadores de la protesta consideran que el edificio podría volver a dotarse de uso con una pequeña reforma, ya que, según han afirmado a los periodistas, se encuentra en buenas condiciones pese a su abandono.
Pese a que en un principio la acción se ha realizado en el exterior del edificio, los manifestantes no descartan acceder a su interior. "Nos quedaremos aquí hasta que la Policía nos eche", ha asegurado Alejandro Serrato, portavoz de la plataforma.