Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oliu dice que los tests de estrés sitúan a Banco Sabadell "entre las entidades más sólidas de Europa"

Tiene un exceso de capital de 2.200 millones en un escenario adverso y no debe hacer ningún ajuste en su valoración de activos
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este domingo que los resultados de las pruebas de estrés sitúan a la entidad "entre las más sólidas de Europa tras la severa crisis y en el histórico momento en el que va a entrar en vigor la Unión Bancaria".
Ha destacado en un comunicado que los resultados "ratifican la fortaleza del Banco Sabadell en términos de solvencia, y evidencian el acierto en la gestión de la entidad del balance y el capital".
"Ha sido un riguroso ejercicio de transparencia que transmite asimismo confianza a accionistas, clientes y empleados", ha remarcado Oliu.
El Banco Sabadell ha superado la evaluación integral de la banca europea llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) en colaboración con la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
UN AQR IMPOLUTO
Del análisis de calidad de los activos, no se ha derivado ningún ajuste a las valoraciones que presentaba la entidad a 31 de diciembre de 2013, mientras que la prueba de resistencia del balance a escenarios estresados ha puesto de manifiesto un exceso de capital de más de 1.700 millones de euros en el escenario base y de más de 2.200 millones en el de máxima adversidad.
Los resultados exponen que su ratio de capital Common Equity Tier 1 (CET1) es del 10,26%, y del 8,33% en el escenario más adverso analizado, por encima del mínimo exigido del 5,5%.